Hoy es el día, compañeros, hoy Día Universal del Niño, tal como decía una amiga mía en su Facebook, día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo (muy buena, Luisa), y con el permiso de los compañeros del Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra (muy ilustrativa la imagen), hoy los abogados, en el primer aniversario del peaje a la Justicia, volveremos a reiterar el No a las Tasas.
Pero este clamor no es un gusto, pues auque parezca mentira, nos desinhibimos por estos clientes que ponen el grito en el cielo cuando les decimos que tienen que pagar un importe para que se levante la barrera para que el propio Juzgado admita a trámite la demanda o el recurso, importe que en la gran mayoría de casos han implicado o desistir del procedimiento o acatar una sentencia que consideran injusta.
Por eso, hoy estamos concentados a las 12:00 ante nuestros Tribunales de Justicia. Muchos son los que estarán presentes, otros estaremos en otros sitios y otros que no podrán estar, pero con independencia del baile de números que querrán imponer, una cuestión está clara: TODO EL COLECTIVO estamos en contra.
Por eso, nuestro Consejo General, que pese a que quieran, no está nombrado por los políticos de turno como sucede con el del Poder Judicial, al igual que ya hicieron el año pasado, ha vuelto a organizar una nueva concentración.
A mayor abundamiento, como manifiesta nuestro Presidente, Carlos Canicer en su blog,
“Mientras en Francia, a partir de enero de 2014, se eliminan las tasas “porque penalizan a los justiciables más vulnerables”, en España el Gobierno prepara otras acciones que van a limitar aún más el campo de defensa de los ciudadanos o a limitar sus derechos. La Ley de Servicios y Colegios Profesionales limita la colegiación de los abogados y el control deontológico de los mismos, al tiempo que pretende imponer una tutela, sin duda para a impedir su independencia y su capacidad de movilización social demostrada con las tasas.
Además, se anuncia que habrá que pagar para que la ejecución de las sentencias sea ágil. Y el anteproyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria, entre otros muchos enfoques desafortunados, convierte determinados actos judiciales en negocio de notarios y registradores –bodas, divorcios, convocatorias de juntas generales, subastas voluntarias, expedientes de partición de herencias, etc.- por los que también habrá que pagar dos veces: una en los impuestos y otra por cada acto.” Carlos Carnicer: Mañana, 20 de noviembre, en los Juzgados, contra las tasas
Nuestro mensaje continuará siendo claro: NO A LAS TASAS JUDICIALES
Comentarios